La Plata, Bs As.
Domingo, 19 enero 2020

NACIONALES
El Gobierno envía al Congreso el proyecto de ley de Solidaridad Social
La normativa contempla declarar la emergencia económica y social. Este mismo lunes se comenzará a debatir en comisión. Esperan tratarla antes de fin de año
El Gobierno envía al Congreso el proyecto de ley de Solidaridad Social
El Gobierno nacional enviará este lunes al Congreso el proyecto de Ley de Solidaridad Social que prevé declarar la emergencia en materia económica, social y sanitaria. La normativa comenzará a debatirse en comisión de inmediato para intentar aprobarla antes de fin de año.

La Ley, además, contempla la reinstauración del tributo para las compras en dólares de un 30 por ciento -denominado dólar turístico-, la autorización al gobierno a otorgar aumento a jubilados y estatales y, posiblemente, la inclusión de la suspensión del pacto fiscal.

Uno de los puntos centrales de este proyecto es que, como se prorroga el presupuesto 2019, va a poder ampliar estos recursos sin las limitaciones de la ley de administración financiera, y negociar tarifas y acuerdos con las empresas concesionarias de servicios públicos.

El esquema de trabajo acordado entre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el presidente del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el jefe del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, es comenzar el debate este mismo lunes para poder aprobar la iniciativa esta misma semana.

La intención de Massa es que se pueda votar con una amplia mayoría, aunque hasta ahora parece difícil debido a la oposición del macrismo.

Fuentes parlamentarias indicaron que los ministros de Salud, Ginés González García, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, concurrirán al Congreso para reunirse en el despacho de Massa con los presidente de todas las fuerzas políticas.

El presidente Alberto Fernández, en tanto, encabezará una conferencia de prensa a las 17 horas para anunciar el Consejo Federal Argentina contra el Hambre y un paquete de medidas para dar respuesta a la problemática de la desnutrición.
COMENTARIOS
  • Genéricos