La Plata, Bs As.
Martes, 10 diciembre 2019

CAMPO
Finalizó la siembra de lotes de sorgo granífero
La siembra de lotes tempranos de sorgo granífero finalizó en las zonas Oeste, Cuenca del Salado y Centro de la provincia de Buenos Aires, y en el área nacional el avance se ubica en el 38,9 % de un área estimada para la campaña 2019/20 en 750.000 hectáreas, un 2,8% superior al ciclo previo que fue de 730.000 hectáreas, informó la Bolsa de Cereales
Finalizó la siembra de lotes de sorgo granífero
La siembra de lotes tempranos de sorgo granífero finalizó en las zonas Oeste, Cuenca del Salado y Centro de la provincia de Buenos Aires, y en el área nacional el avance se ubica en el 38,9 % de un área estimada para la campaña 2019/20 en 750.000 hectáreas, un 2,8% superior al ciclo previo que fue de 730.000 hectáreas, informó la Bolsa de Cereales.

La entidad bursátil indicó que "las lluvias mejoraron la humedad superficial en parte de los lotes presupuestados para el cereal", y remarcó que "los mayores progresos de relevaron en las provincias de San Luis, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires".

El informe indicó que "en el centro del país, los cuadros más adelantados se encuentran transitando la etapa vegetativa en muy buenas condiciones", y destacó que "sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, continua a muy buen ritmo".

De acuerdo con el relevamiento, en la zona Centro-Este de Entre Ríos "los cuadros presentan gran heterogeneidad producto de emergencias bajo condiciones regulares".

"Particularmente en el norte provincial -agregó-, las abundantes lluvias registradas provocaron problemas en el crecimiento de los cuadros más tempranos".

El informe concluyó que en las regiones NOA y NEA, "se dio por iniciada la siembra 2019/20 con la incorporación de los primeros cuadros".
COMENTARIOS
  • Genéricos