La Plata, Bs As.
Martes, 10 diciembre 2019

MESA NACIONAL DE UNIDAD PYME
Las Pymes cercanas al peronismo, contentas con Alberto, pero con varios reclamos
Con un fuerte respaldo del presidente electo, Alberto Fernández, la Mesa Nacional de Unidad Pyme presentó sus propuestas para revertir la crítica situación del sector y “encender la economía”, este miércoles en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET)
Las Pymes cercanas al peronismo, contentas con Alberto, pero con varios reclamos
“Un país sin pequeñas y medianas empresas está destinado al fracaso”, apuntó Alberto Fernández, a través de una adhesión que se leyó en el evento, para luego remarcar que las pequeñas y medianas empresas representan una “distribución equitativa para el crecimiento de la economía nacional”.

Y subrayó: “La pasión y las ganas que demuestran tener los emprendedores que se aventuran a crear una pequeña o mediana empresa, es digno de destacar y resaltar. Sabemos los momentos difìciles que atravesaron durante estos últimos cuatro años. Es por ello que desde el primer día de mi mandato dedicaré mi mayor esfuerzo para que el Estado nacional esté presente trabajando, fortaleciendo y desarrollando cada una de las pymes que van a poner otra vez a la Argentina de pie”.

Bajo la consigna “Pymes: motor del desarrollo inclusivo”, se realizó un diagnóstico de la situación productiva del país y se presentaron diversas propuestas, ante más de 300 representantes de la producción nacional, que colmaron el auditorio de la UMET.

La Mesa Nacional de Unidad Pyme es un espacio de unidad de las pymes nacionales que reúne a entidades representantes de pequeñas y medianas empresas aunadas en “una misma visión para el desarrollo económico y social de la Argentina”. Como miembros fundadores de la Mesa Nacional de Unidad Pyme estuvieron presentes dirigentes de Agrupación Ber Gelbard; Industriales Pymes Argentinos (IPA); Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME); Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN); Comercios Activos; Consejo Productivo Nacional; Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC); Frente Productivo Nacional; Mesa Empresaria Justicialista; Red Inclusiva para la Expansión Laboral (RIEL); Pro Tejer; y Pymes Sur. El evento contó también con el acompañamiento de más de 40 cámaras de todo el país.

El primero en tomar la palabra fue el presidente de la ENAC, Leo Bilanski, quien manifestó que para reactivar la economía “hay que aumentar generalizadamente los salarios y conjugar un puente donde los bancos pongan un poco en favor de todos”, en pos de “sostener un modelo político de fortalecimiento del mercado interno con redistribución de la riqueza”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Julián Moreno, apeló a que las pequeñas y medianas empresas sean “protagonistas” del crecimiento de la Argentina porque “son actores redistributivos”. “Los grandes capitales no tienen patria. Las pymes sí”, detalló.

En este marco, el titular de la Red Inclusiva para la Expansión Laboral (RIEL), Federico Cuomo criticó que “el modelo neoliberal vino a llevarse puestas las fábricas, pymes y comercios” e indicó que “para que Alberto y Cristina cambien el eje de lo financiero a lo productivo, hay que lograr una gran masa pyme nacional y generar un puente de entendimiento con el sector público”.
COMENTARIOS
  • Genéricos