La Plata, Bs As.
Domingo, 15 diciembre 2019

CRISIS Y TENSION AL AIRE
Rolando Graña fue agredido durante las protestas en Bolivia
Un grupo que se identificaba como opositor a Evo Morales golpeó al camarógrafo que lo acompañaba, y luego los persiguieron por más de cuatro cuadras
Rolando Graña fue agredido durante las protestas en Bolivia
Desde el domingo, luego de que se conociera la noticia de que Evo Morales había sido derrocado de su cargo como primer mandatario de Bolivia, varios medios internacionales llegaron a La Paz para trasmitir las noticias de primera mano. 

En esta línea, ayer el equipo periodístico de América Noticias, con Rolando Graña a la cabeza, fue agredido manifestantes que, según él mismo dijo, eran demócratas, el partido de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez.

La situación se dio cuando Graña acababa de transmitir en vivo las imágenes de cómo la policía boliviana se llevaba detenido a un hombre, y describió la situación como "la batalla de cada esquina". Fue entonces cuando una mujer se le acercó muy molesta y lo increpó: "No es una batalla, son unos vendidos ustedes. Informan de manera internacional mal".

El periodista intentó mantener la compostura, exigiendo que se respetara la libertad de prensa, pero la mujer seguía agrediéndolo verbalmente, entonces él estalló: "Sos una basura nena. Apretás a los periodistas".

Más personas comenzaron a rodear al periodista y un hombre golpeó la cámara del trabajador de América. Los periodistas se retiraron, mientras Graña repetía "éstos son los demócratas".

Por su parte, en sus redes, Graña publicó una imagen del agresor en Twitter donde escribió: "Se agradecen datos de este cobarde". Sin embargo, el hombre respondió: "No soy ningún cobarde, si querés nos vemos mañana en plaza Murillo y les contas a todos los colegas de bolivia como insultaste y humillante a una mujer boliviana que te pedía que digas la verdad salame"

De acuerdo a lo informado por Infobae, el agresor se llama Alexis Gómez Demarco, tiene 38 años, vive desde hace tres años en Bolivia y ejerce como fotoperiodista desde el 2012.



COMENTARIOS
  • Genéricos