La Plata, Bs As.
Viernes, 15 noviembre 2019

CONCEJOS DELIBERANTES
Sin Presupuesto provincial, empieza el festival de prórrogas municipales
Los Concejos Deliberantes de los 135 distritos bonaerenses comenzaron a sancionar la extensión del plazo para la presentación del Presupuesto 2020 de cada comuna. Los primeros casos
Sin Presupuesto provincial, empieza el festival de prórrogas municipales
El 31 de octubre venció el plazo legal para la presentación de la Ley de Leyes de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, según pudo saber LaTecla.info, se pidió la prórroga para la misma atendiendo a dos cuestiones centrales. La primera de ellas, la imposibilidad de avanzar ante la ausencia de parámetros nacionales que son obligatorios por legislación vigente a la hora de confeccionar el Presupuesto.

En tanto, el segundo de los motivos para la extensión del plazo de presentación es el cambio en el gobierno provincial. En ese sentido, recientemente, el espacio de María Eugenia Vidal y el de Axel Kicillof acordaron la conformación conjunta de un borrador para su sanción en la Legislatura bonaerense. Claro está, antes deberá estar la Ley de Leyes de la Nación.

Así como la falta de un Presupuesto nacional repercute en el tratamiento provincial, lo mismo sucede con los distritos del territorio provincial. Por caso, las comunas tienen, al igual que la Provincia, al 31 de octubre como fecha límite. En ese marco, los distritos ya comenzaron a enviar los pedidos de prórroga para “patear” hasta el 30 de diciembre la presentación.

Por caso, uno de los primeros en reclamar la extensión fue el peronista Alberti, conducido por Germán Lago. El pedido ya fue acompañado por la totalidad del Concejo Deliberante y tendrá tiempo hasta los últimos días del año.

También desde la Cuarta Sección, el macrista Pablo Petrecca de Junín, anunció que presentará su ley de leyes distrital en diciembre próximo. “Recién en diciembre estaríamos elevando el presupuesto al Concejo por las razones lógicas de ver qué es lo que va a deparar la provincia”, señaló el secretario de Hacienda local, Ariel Díaz.
COMENTARIOS
  • Genéricos