La Plata, Bs As.
Lunes, 18 noviembre 2019

POLICIALES
Apareció con vida Abril Caballé, la nena desaparecida en Punta de Indio
La niña que estuvo seis días desaparecida, llegó caminando a la casa de su vecina, Victoria Agüero, quien había denunciado a la madre de la menor por abandono y manifestó que tanto ella como su hermana eran maltratadas
Apareció con vida Abril Caballé, la nena desaparecida en Punta de Indio
Abril Caballé, la niña de 10 años, que desapareció hace seis días en la localidad bonaerense de Punta Indio, fue encontrada esta mañana en la casa de Victoria Agüero, su vecina. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, la pequeña llegó caminando sana y salva pero con su ropa embarrada y mucho frío.

Cabe recordar que Agüero y su pareja, Emanuel Rivarola, habían denunciado a Magdalena, madre de la menor, por abandono y maltrato. Y diez días antes de su desaparición, Abril había regresado a su casa por disposición de la Justicia luego de estar viviendo con sus abuelos en City Bell.

Según las declaraciones de Agüero a los distintos medios, ella y su pareja son los "padres del corazón" de la niña e incluso habían incluso pedido una guarda, que les había sido negada. Este lunes, ambos habían sido llamados para ampliar a su declaración indagatoria y luego quedaron en libertad.

Julio Conte Grand, procurador general de la provincia de Buenos Aires, confirmó que "Abril está bien, aunque conforme al protocolo hay que constatar su estado de salud". Y detalló que "el dato que tenemos es que la nena se habría aproximado a la casa de la señora que dio la información de su extravío, puede haber allí un punto de contacto. Esta mujer declaró en dos oportunidades y al igual que su pareja están procesados por falso testimonio". Además, destacó que "es una menor y por esos las declaraciones hay que tomarlas de acuerdo a las normas vigentes. Hay que ser muy prudentes"

La denuncia por "averiguación de paradero" había sido radicada en la comisaría local e intervino en la causa la Fiscalía Nº 5 de La Plata a cargo de Juan Mennucci, del Departamento Judicial La Plata. 

COMENTARIOS
  • Genéricos