La Plata, Bs As.
Martes, 15 octubre 2019

CRISIS ECONOMICA
Pymes ningunearon las propuestas de Macri para el sector: "Son un sinsentido"
APYME consideró que la idea de reducir aportes patronales en 2020 "tiene olor a electoral" en el marco de una coyuntura de caída del empleo. Aseguran que si el mercado no crece, las medidas son ineficaces
Pymes ningunearon las propuestas de Macri para el sector:
En el marco de su idea de lanzar una propuesta cada día, mientras se desarrolla la campaña que lo lleva a 30 ciudades del país, el presidente Mauricio Macri prometió que, de ser reelegido, reducirá a cero los aportes patronales para las empresas que contraten nuevos empleados.

La promesa fue descalificada por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), evaluando como un "sinsentido" el impacto de la reducción de cargas patronales en un contexto de caída del consumo y aumento de costos.

El vicepresidente de la entidad, Julián Moreno, aseguró que "los anuncios de Macri son para 2020 y tendrían un efecto de reducción sobre el capital de trabajo en caso que la economía se reactive, y en el contexto que estamos hoy no tienen ningún sentido".

Moreno recordó que en lo que va del año hay unos 172 mil empleos menos, añadiendo que "en esta coyuntura de caída del empleo, esta medida tiene olor a electoral.

Desde APYME sostuvieron que la reducción a cero de los aportes patronales solo tienen sentido en el marco de una economía que crece, resaltando que "si se impulsa la actividad y el país empieza acrecer, la iniciativa podría contribuir a que un empresario tome o no la decisión de contratar nuevos trabajadores".

"Primero tengo que notar que el mercado empieza a crecer", sostuvo Moreno, y comentó que "esta medida me serviría para acelerar el ritmo de crecimiento de la empresa, solo si se reactivara la economía".
COMENTARIOS
  • Genéricos