La Plata, Bs As.
Martes, 15 octubre 2019

HASTA 2022
Es oficial la emergencia alimentaria
El gobierno de la Nación publicó, este lunes, en el Boletín Oficial la prórroga hasta diciembre de 2022 luego de la presión de organizaciones sociales y la Iglesia. La emergencia fue aprobada por el Congreso
Es oficial la emergencia alimentaria
El Gobierno oficializó hoy a través del Boletín Oficial la prórroga de la emergencia alimentaria nacional hasta diciembre del 2022. El Senado había aprobado hace poco más de una semana el proyecto, reclamado por organizaciones sociales de todo el país y la Iglesia.

A través del decreto 667/2019, el Ejecutivo promulgó la prórroga de la Ley 27.519. De acuerdo al texto publicado este lunes, "concierne al Estado nacional garantizar en forma permanente y de manera prioritaria el derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria y nutricional de la población de la República Argentina".

El texto determina, en su artículo 4, "un incremento de emergencia como mínimo del cincuenta por ciento (50%) de los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición".
COMENTARIOS
  • Genéricos