La Plata, Bs As.
Martes, 15 octubre 2019

ANUNCIO
Otro distrito con bono en la Provincia y van
En la Cuarta Sección, Chacabuco se sumó a la larga nómina de comunas con una medida para hacer frente a la crisis económica. Además, el intendente Víctor Aiola anunció un aumento salarial
Otro distrito con bono en la Provincia y van
El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, se sumó a la lista de jefes comunales de la provincia de Buenos Aires en dar un bono a los trabajadores municipales. La medida, conforme lo señalado, nació como una manera de hacer frente a la grave crisis económica que atraviesa el país.

En definitiva, en una reunión de la Comisión de Relaciones Laborales, entre los gremios que nuclean a los trabajadores municipales y el Ejecutivo Municipal, es acordó un aumento salarial. Luego de tres intentos de negociación hubo acuerdo y se pautó que habrá un aumento del 20% remunerativo a salarios de febrero, que será dividido en cuotas: 4% en octubre, 8% en noviembre y 8% en diciembre.

Además, se entregará un bono de $4000 a pagar en dos partes: $3000 en septiembre y $1000 en octubre. Tras el encuentro se informó que habrá una nueva reunión en la segunda quincena de noviembre

Más allá de las especulaciones y las dudas acerca de los objetivos puntuales que se persigan, los cierto es que los bolsillos de la clase media piden a gritos por plata fresca. Por eso, muchos jefes comunales largaron bonos especiales para la planta de empleados.

"El intendente Fernando Gray entregará un bono de 6 mil pesos para todos los empleados municipales, a excepción del personal superior, con el objetivo de paliar la crisis económica que atraviesa el país", se anunció de manera oficial desde la Comuna, luego de las PASO del 11 de agosto. En tanto, el intendente, Leonardo Nardini anunció un bono de 9 mil pesos para los empleados municipales, dividido en tres cuotas de 3 mil pesos (septiembre, octubre y noviembre).

Por su parte, el intendente Pro de Vicente López, Jorge Macri comunicó que dará un bono de fin de año de 12 mil pesos a todos los empleados municipales. Se dará en tres tramos: 3000 con los sueldos de septiembre y octubre y otros 6000 con el salario de noviembre.

En tanto, en Trenque Lauquen, el intendente radical Miguel Fernández, decretó un incremento del 9,5 por ciento para el mes de septiembre y el pago de dos bonos extra, uno de 2.500 pesos a abonarse con el sueldo de agosto y otro de 1.500 pesos en octubre.

Y el jefe comunal de San Miguel, Jaime Méndez, anunció en conferencia de prensa que "con Abel Venecia (Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas) y Jorge Iglesias (Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel) acordamos otorgar un bono de 5 mil pesos al personal que percibe un salario de hasta 40 mil pesos".

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, se sumó al loto de alcaldes que brindará un plus para sus municipales. Se trata de un bono de 6000 pesos que anunció a los empleados en medio del agasajo por el día del trabajador municipal. Además en el almuerzo, el jefe comunal peronista informó del pase a planta permanente de casi 100 trabajadores de ese distrito.
COMENTARIOS
  • Genéricos