La Plata, Bs As.
Viernes, 20 septiembre 2019

UN RECORD LAMENTABLE
Hace dos semanas que arde el Amazonas
Imágenes satelitales detectaron 9.507 nuevos incendios; de esta manera, el aumento llega al 83% frente al mismo período de 2018
Hace dos semanas que arde el Amazonas
Este año los incendios forestales han alcanzado un nuevo y lamentable récord en Brasil al superar los 70.000 focos en lo que va del 2019.

Según informaron desde el Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe), el aumento llega al 83% frente al mismo período de 2018, y el total es el mayor desde que comenzaron los registros en 2013.

En este sentido expresaron que las imágenes satelitales detectaron 9.507 nuevos incendios forestales, principalmente en la cuenca del Amazonas, hogar del bosque tropical más grande del mundo y al que se considera vital para contrarrestar el calentamiento global.
Cabe destacar que el Amazonas es conocido como uno de los pulmones del planeta, ya que produce el 20 por ciento del oxígeno en la atmósfera terrestre. 

Por estas horas, en las redes los usuarios exigen que se haga algo con este situación mediante el hashtag #PrayforAmazonas.

COMENTARIOS
  • Genéricos