La Plata, Bs As.
Viernes, 20 septiembre 2019

POLEMICA INTERNACIONAL
El gobierno de Groenlandia respondió, luego de los rumores que indican que Trump quiere comprarla
En las últimas horas comenzó a circular la versión de que el presidente estadounidense querría adquirir la isla perteneciente a Dinamarca y el país salió a responder
El gobierno de Groenlandia respondió, luego de los rumores que indican que Trump quiere comprarla
De acuerdo a una información publicada por el diario Wall Street Jornal, el Presidente estadounidense estaría interesado en comprar Groenlandia. Y claro que esto ha generado polémica.

Es que según publicaron, el presidente del país del norte habría manifestado la idea, con más o menos seriedad, a sus asesores en diversas cenas y conversaciones; y les habría consultado si EEUU podría adquirir la isla, rica en recursos naturales y con una ubicación geoestratégica ideal entre Norteamérica, Europa y el Ártico.

La singular información llevó a Groenlandia a estar en el trending top de Twitter. Por lo que el país debió salir a responder. Mediante un comunicado expresaron: "Tenemos una buena cooperación con Estados Unidos, y vemos esto como una expresión de mayor interés en invertir en nuestro país y en las posibilidades que ofrecemos. Por supuesto, Groenlandia no está a la venta. Debido al carácter no oficial de las noticias, el gobierno de Groenlandia no tiene más comentarios que hacer".

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo en su cuenta de Twitter que "Groenlandia es rica en recursos valiosos como minerales, agua y el hielo más puros, reservas de peces, mariscos, energía renovable, y es una nueva frontera para el turismo de aventura. Estamos abiertos a los negocios, pero no a la venta".

COMENTARIOS
  • Genéricos