La Plata, Bs As.
Viernes, 20 septiembre 2019

INVESTIGACIONES
Crean un gel vaginal con el que los padres podrían elegir el sexo de los bebes
Aunque aun no ha sido probado en humanos, los científicos japoneses creen que podría funcionar de forma efectiva
Crean un gel vaginal con el que los padres podrían elegir el sexo de los bebes
Mientras hay padres que no quieren saber el sexo del bebe para que sea una sorpresa al momento de su llegada, hay otros que quieren que sea un nene y otros que quieren que sea una nena. 

En este marco, los científicos japoneses desarrollaron un gel vaginal que permitiría separar los espermatozoides con cromosomas femeninos de los masculinos, para que así la pareja pueda elegir el sexo del pequeño.

El autor de esta investigación se llama Masayuki Shimada de la Universidad de Hiroshima, en Japón; que de acuerdo a lo publicado por la revista PLOS Biology, tras trabajar con un esperma de ratón, descubrió que los "nadadores" más veloces llevaron al nacimiento del 90 por ciento de cachorros machos; mientras que cuando utilizaron los "lentos", las crías fueron en un 81% hembras.

Por lo que este tratamiento lo que hace es volver más lenta la velocidad de los espermatozoides que transportan el cromosoma "X" (nenas) y, por ejemplo, da ventaja a los portadores de "Y" para alcanzar el óvulo y favorecer el nacimiento de nenes.

Hasta el momento, esto ha sido probado en ratones, ovejas y cerdos. Y pese a que no se ha intentado con esperma humano, los científico creen que también podría ser efectivo en nuestra especie.
COMENTARIOS
  • Genéricos