La Plata, Bs As.
Viernes, 20 septiembre 2019

CON SU DOODLE
Google homenajea al creador de los nachos
Pese a no haber patentado el snack, Ignacio García Anaya pasó a la historia y en el día de su cumpleaños el buscador lo recuerda
Google homenajea al creador de los nachos
Hoy Google cambió su doodle para homenajear al cocinero mexicano Ignacio García Anaya, creador los famosos nachos con queso. Nacido el 15 de agosto de 1985, el creador del popular snack cumpliría hoy 124 años.

Según cuenta la historia, en la década del '40, Nacho trabajaba en el Club Victoria, un popular restaurante de la ciudad mexicana de Piedras Negras, en el estado de Coahuila; cuando un grupo de esposas de soldados de Estados Unidos llego al lugar buscando algún aperitivo. Pero allí no había ningún chef, por lo que García Anaya decidió poner él manos a la obra con los ingredientes que tenía a mano en la cocina.

Las mujeres le preguntaron cómo se llama aquel plato y él respondió: "Los especiales de Nacho". El éxito fue tal que en 1960, García Anaya su propio restaurante: El Nacho.

Sin embargo, su creador jamás patento el plato porque decía que se trataba de un simple snack, pero este pasó a la historia y Google lo recuerda.
COMENTARIOS
  • Genéricos