La Plata, Bs As.
Domingo, 18 agosto 2019

ELECCIONES 2019
Vidal pagará más de $170 millones al Correo por el recuento de votos
Según fue publicado en el Boletín Oficial, la gobernadora desembolsará una importante suma de dinero para que la empresa nacional se haga cargo en las PASO y en las elecciones generales
Vidal pagará más de $170 millones al Correo por el recuento de votos
En medio de las fuertes especulaciones sobre una posible manipulación de los resultados electorales, el gobierno de la Provincia dio a conocer cuánto le pagará al Correo Argentino por el operativo que se llevará a cabo el 11 de agosto, en las PASO; y el 27 de octubre, en las elecciones generales.

Según fue publicado en el Boletín Oficial, la gobernadora María Eugenia Vidal desembolsará un total de $ 171.500.000 para la provisión del servicio de “organización, operación y difusión del recuento previsional de resultados para las elecciones municipales en el distrito de la Provincia”.

Este convenio no alcanza las categorías a cargo de la organización del Ministerio del Interior de la Nación, que ya firmó un acuerdo con el Correo Argentino el pasado 29 de mayo por 4.500.000.000 pesos.

La Provincia, en este sentido, rubricó dos contratos. Uno por 132.810.000 pesos (IVA incluido), que incluye el servicio para el escrutinio provisorio electoral; y otro por 38.690.000 pesos para las elecciones de residentes extranjeros.

En el primer acuerdo, será abonado en tres partes. El 50% 10 días antes de las PASO; el 25% 30 días antes de las elecciones generales; y el 25% restante 10 días después de los comicios del 27 de octubre.

En el segundo acuerdo, el Correo también proveerá un sistema de análisis operativo que realizará una evaluación general de los comicios desde la “perspectiva de análisis externos”, “ubicados en mesas y centros de votación seleccionadas”.
COMENTARIOS
  • Genéricos