La Plata, Bs As.
Martes, 15 octubre 2019

SWINGFIELD
El festival swinger más grande del mundo
Se trata de un evento anual de tres días de duración que conjuga música, baile y sexo. Dirigido a un público abierto identificado con la clasificación “estilo de vida”, incluye al colectivo LGTB
El festival swinger más grande del mundo
En la página principal del Swingfield anticipan: “Innovación, no imitación”. Es que en el año 2013, sus organizadores pensaron en hacer una fiesta sin igual, una celebración a la diversidad, algo sin precedentes. 

Así fue como hace seis años, en Inglaterra, se llevó a cabo el primer evento, de tres días de duración, en el que la propuesta apuntaba a incluir a “todos los grupos de estilo de vida”, es decir, swingers y el colectivo LGTB. ¿El objetivo? Tener sexo.

Desde entonces, cada año, a principios del mes de julio se lleva a cabo esta megafiesta en algún sitio de Inglaterra. El lugar va cambiando, es decir que es itinerante. Y el punto de encuentro no se da a conocer hasta 48 horas antes de su inicio, para garantizar un mayor grado de privacidad. 

Cual si fuese un campamento, las personas llegan a esos grandes predios abiertos, pero privados, con sus carpas o caravanas y se van instalando. Para entonces, el gran escenario está listo y los enormes gazebos, armados. Es que, como en toda buena fiesta, aquí no faltan las bandas de música, los DJ y las pistas de baile.

A medida que van ingresando en el predio, los asistentes podrán acercarse a las carpas de información útil, donde conseguirán data acerca de lo que les deparará el fin de semana y, además, podrán conseguir sus pulseras de plástico de colores, que serán claves para identificar la preferencia sexual. Es entonces cuando comienza la diversión.

A aquella primera edición, la del 2013, concurrieron 250 parejas, pero con el correr de los años, este evento fue creciendo y cobrando mayor popularidad, hasta volverse lo que es hoy: la mayor fiesta swinger de Europa y del mundo entero. 

Este año, el evento reunió a 700 parejas y se llevó a cabo entre el jueves 4 y el domingo 7 de julio. Los precios de las entradas partieron desde los 117 dólares para las mujeres solteras, mientras que los hombres y las parejas debieron abonar un monto más elevado. En esta línea cabe destacar que para los varones solteros es mucho más complicado conseguir el pase, ya que solo el 10% de las entradas se destina a este sector. Claro está, el objetivo es equilibrar a los asistentes. 

Privacidad y seguridad

Conseguir una entrada a este festival no es tarea fácil, ya que deberás sortear una serie de filtros. Esto, porque, además de entretenimiento, diversión y lujuria, sus organizadores garantizan privacidad. Por eso, no quieren allí ningún tipo de infiltrado curioseando que pueda ponerlos en jaque. 
Otros de los puntos clave en esta fiesta donde “vale todo” es que queda terminantemente prohibida la utilización de smartphones en las áreas comunes del predio. Es decir, solo podrás usar tu teléfono en el interior de tu carpa. 
Como punto final cabe destacar que, por más que todo esté permitido, queda en cada uno hasta dónde quiere llegar. Por eso, las reglas del evento recalcan la importancia de tener “relaciones respetuosas y educadas”; quienes no cumplan con este punto serán expulsados.

Tips para iniciarse

En la página web de la Swinfield encontrarás una guía con recomendaciones a tener en cuenta para iniciarte en este mundo. 
- Comunicación: la pareja debe poder hablar abiertamente de sexo, de sus deseos y fantasías. Hablar detalladamente del tema antes de actuar evitará discordias y malos entendidos.
- Encontrar una comunidad online y crearse un perfil: te ayudará a contactarte con personas con tus mismos intereses. 
- Respetar los límites: antes de la primera salida con tu pareja se aconseja establecer límites claros.
- No tener miedo a rechazar una oferta: la química, siempre, es importante, y en estos casos, también, así que sé honesto y respetuoso.
- Dejar los problemas personales y prejuicios afuera para lanzarse a la diversión.
- Hacer elecciones seguras: desde el evento promueven el sexo seguro; siempre usá preservativo. 

Pulseras identificatorias

Si bien todas las áreas son accesibles, existen diferentes carpas temáticas. Todas las personas deben ingresar en ellas con el color de la pulsera correspondiente. Cualquiera que infrinja esta regla será expulsado de la tienda hasta tanto pueda verificarse su identidad. Esta es otra manera de garantizar que la privacidad de todos los asistentes esté a resguardo.

Conocé el glosario swinger

En la página web hallarás un diccionario que te ayudará a entender los términos. Allí encontrarás conceptos tales como “intercambio completo” (cuando ambos miembros de la pareja trocan con fines sexuales); “intercambio suave” (solo charlas y caricias, no incluye intimidad); Girl-Girl (solo juegan las mujeres); Bull (hombre dotado que busca sexo casual) o Unicorn (mujer soltera), entre otros.

Cómo conseguir el pase

Para tener tu boleto deberás sortear una serie de filtros que te requerirán un perfil online en algún sitio de la comunidad swinger y que este haya sido verificado por, al menos, cuatro personas. Los pases son intransferibles.

Normas de convivencia

El código de vestimenta en este evento es súper relajado, pero tiene ciertos límites. En esta línea se exige que las mitades inferiores estén cubiertas mientras se encuentren en el escenario del festival. 
En otros sitios... ¡a gusto y piacere!
COMENTARIOS
  • Genéricos