La Plata, Bs As.
Martes, 15 octubre 2019

AGRO
Estiman una intención de siembra de trigo de 1,67 millones de hectáreas
La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) prevé que la intención de siembra de trigo sería de 1,67 millones de toneladas para la presente campaña, y que se registra un avance del 38% que equivale a unas 621.000 hectáreas
Estiman una intención de siembra de trigo de 1,67 millones de hectáreas
La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) prevé que la intención de siembra de trigo sería de 1,67 millones de toneladas para la presente campaña, y que se registra un avance del 38% que equivale a unas 621.000 hectáreas.

Así se desprende del primer reporte de julio elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas, que señala que la zona norte “presenta un mayor adelanto con el 60% debido a la liberación de lotes ocupados con soja y maíz temprano”.

“En las zonas centro y sur el avance registrado es del 32 y 40% respectivamente, principalmente por la siembra de variedades de ciclo largo e intermedio/largo”, agregó el informe.

También la entidad bahiense hizo referencia a la cebada, e indicó que “la superficie total estimada sería de 0,99 millones de hectáreas con un avance de siembra total del 40%, unas 387.100 hectáreas”.

“La zona norte registra un adelanto del 55% mientras que en las zonas centro y sur el progreso registrado es del 40 y 30%, respectivamente”, sostuvo el informe.

La zona Norte abarca los distritos de Bolívar, Carlos Casares, Daireaux, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Rivadavia,Trenque Lauquen, Chapaleufú, Maracó, Pellegrini, Salliqueló y Tres Lomas.

En el caso del Centro se incluyen Adolfo Alsina, Azul, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, General Lamadrid, González Chaves, Guaminí, Laprida, Olavarría, Saavedra,Tres Arroyos, Catriló, Quemú Quemú, Realicó y Trenel.

En tanto que la zona Sur abarca a Bahía Blanca, Coronel Rosales, Patagones, Puán, Tornquist, Villarino, Atreucó, Guatraché, Hucal, Toay y Utracán.
COMENTARIOS
  • Genéricos