La Plata, Bs As.
Martes, 15 octubre 2019

NACIONALES
Presupuesto 2020: prevén una suba del 3,5% del PBI y una inflación del 26,1%
El Gobierno nacional envió al Congreso el proyecto de Ley de Leyes para el próximo ejercicio. Tras una caída el 0,8% para este año, esperan que la actividad económica revierta sus índices
Presupuesto 2020: prevén una suba del 3,5% del PBI y una inflación del 26,1%
El Ministerio de Hacienda proyecta un crecimiento de 3,5% de la economía para el 2020 después de un 2019 que prevén cerrará con una baja de 0,8%; una inflación de 26,1% para finales del próximo año y de 19,1% en diciembre de 2021 y un alza de 7% en las exportaciones, según surge del avance de Presupuesto 2020 que el Ministerio de Hacienda presentó este jueves en el Congreso.

La cartera que dirige Nicolás Dujovne propuso también que, al equilibrio fiscal de este año, le seguirá un superávit el PBI para el 2020, una modificación en la Carta Orgánica del Banco Central, y una serie de reformas estructurales para hacer más competitiva la producción local.

El Gobierno insistirá para que el Congreso apruebe la ley de reforma de la Carta Orgánica del Banco Central “que prioriza el objetivo de preservar la estabilidad de precios”.

Además, durante el 2020, “la política productiva seguirá apuntando a las Pyme como pilar, teniendo como objetivo central el fomento de la producción y el empleo”.

Para eso, “se seguirá impulsando la integración al mundo y trabajando en un marco regulatorio para que la economía del conocimiento puedan ser cada vez más relevante en un mundo globalizado y competitivo”.

Además, se seguirá trabajando “para fortalecer el mercado interno, mejorando las prácticas comerciales y protegiendo a los consumidores y pequeños productores”.

“Todo esto requiere seguir con las reformas estructurales que permitan bajar los costos y dotar a la producción argentina de competitividad sistémica a largo plazo”, destaca la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados.
COMENTARIOS
  • Genéricos