La Plata, Bs As.
Martes, 15 octubre 2019

ELECCIONES 2019
Juez electoral pide permiso para pagar aguinaldo
Se trata de Adolfo Ziulú, quien subroga el tribunal. Solicitó a la Provincia utilizar parte de los casi 20 millones de pesos disponibles para afrontar gastos de personal durante el proceso electoral, incluido el sueldo anual complementario
Juez electoral pide permiso para pagar aguinaldo
En medio del proceso electoral, el juez a cargo del tribunal federal de La Plata, Adolfo Ziulú, solicitó a la Provincia modificar el convenio firmado entre las partes, a través del cual se fijó el presupuesto destinado para afrontar los gastos requeridos a los comicios.

En efecto, la Justicia Federal con Competencia Electoral en esta Provincia, acordó el giro de $ 19.750.000, más el saldo remanente correspondiente a períodos anteriores de $ 1.509.242,27.

En la adenda, se especificaban los rubros a los cuales se podrán afectar los fondos mencionados, y se aclaraban las limitaciones y el proceso de rendición de cuentas aplicable.

No obstante, Ziulú pidió modificar el convenio para poder disponer de fondos para el al pago de horas extras, cargas sociales y sueldo anual complementario de funcionarios y empleados de la Secretaría Electoral “a los fines de cumplir en tiempo y forma con el cronograma electoral ya avanzado, y así poder garantizar la correcta organización del acto comicial”.

Cabe recordar que el juez a cargo del tribunal con competencia electoral es un subrogante. El concurso para elegir al reemplazante del fallecido Manuel Blanco comenzó el año pasado con 84 postulantes, de los cuales 50 quedaron fuera de competencia tras las “pruebas de oposición escrita” y la “evaluación de antecedentes”.

Alejo Ramos Padilla quedó como el postulante con mejor “orden de mérito”, con 183,5 puntos sobre 200. Lo siguieron Domingo Montanaro (169 puntos) y Roberto Boico (166,20), a quienes le bajaron el puntaje obtenido inicialmente.

Pero después, cuando se presentaron las impugnaciones, se modificaron los puntajes y varios que estaban debajo de los diez primeros subieron algunos escalones. Además del juez de Dolores y Laureano Durán, quedó en el podio Eduardo Di Lorenzo.

De los tres finalistas, el Ejecutivo nacional se inclinó por Durán, quien había sido nombrado para el mismo cargo durante el gobierno kirchnerista, cuyo pliego ahora deberá ser tratado en Comisión del Senado, para luego llegar al recinto, donde será puesto a consideración del voto de los legisladores nacionales.
COMENTARIOS
  • Genéricos