La Plata, Bs As.
Miércoles, 24 julio 2019

TARIFAS
Oficializan el diferimiento en la tarifa del gas para el verano
El Gobierno oficializó el diferimiento para el año próximo, con carácter excepcional, en el pago del 22% en las facturas de consumo de gas natural por redes entre el 1 de julio pasado y el 31 de octubre próximo, mediante la resolución 359/2019 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicada hoy en el Boletín Oficial
Oficializan el diferimiento en la tarifa del gas para el verano
El Gobierno oficializó el diferimiento para el año próximo, con carácter excepcional, en el pago del 22% en las facturas de consumo de gas natural por redes entre el 1 de julio pasado y el 31 de octubre próximo, mediante la resolución 359/2019 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicada hoy en el Boletín Oficial.

La resolución instruye "a las prestadoras del servicio de distribución de gas por redes a aplicar un diferimiento de pago del 22% en las facturas emitidas a partir del 1 de julio de 2019 y hasta el 31 de octubre de 2019, por períodos regulares, como un beneficio de carácter excepcional, a los usuarios residenciales de gas natural y de propano indiluído por redes".

La resolución aclaró que "esta medida no alcanzará a los usuarios con consumo cero en el referido período de facturación".

Precisó que "el diferimiento descrito, será recuperado a partir de las facturas regulares emitidas desde el 1 de diciembre de 2019 y por cinco períodos mensuales, iguales y consecutivos".

Asimismo indicó que los usuarios beneficiarios de esta medida podrán optar por no acogerse a este beneficio, manifestando esa circunstancia ante la prestadora del servicio, en cuyo caso ésta deberá volver a facturar el total del monto adeudado.
COMENTARIOS
  • Genéricos