La Plata, Bs As.
Miércoles, 24 julio 2019

BOLETIN OFICIAL
La Provincia gira más de 500 millones de pesos a un gigante de la leche
Se oficializó el acuerdo con la firma Mastellone Hnos S.A para cubrir el programa “Vaso de Leche por Día” que depende del ministerio de Desarrollo Social. La cifra supera los 500 millones de pesos y responde a un vínculo de 120 días de prolongación
La Provincia gira más de 500 millones de pesos a un gigante de la leche
Este miércoles 3 de julio, la provincia de Buenos Aires oficializó un proceso de compra de leche en polvo iniciado el último 22 de marzo. Se trata de la licitación de la gestión de María Eugenia Vidal para el programa dependiente del ministerio de Desarrollo Social bonaerense, “Vaso de Leche por Día”. Así, la cartera que conduce Santiago López Medrano abrió el juego para el reparto de más de 500 millones de pesos.

En definitiva, el monto de la licitación llega a los $501.900.000 y responde a la adquisición de dicha cartera de un total de dos millones cien mil kilos de leche en polvo.

Así, tal como informó LaTecla.info, el proceso licitatorio quedó en manos de una firma, una gigante de la industria láctea. Es que, todos y cada uno de los tres renglones quedaron en manos de nada más y nada menos que Mastellone Hnos S.A.

La firma más conocida por sus productos bajo la marca “La Serenísima” se quedó con los casi 502 dos millones de pesos para abastecer de leche en polvo en paquetes de 500 gramos cada uno a la cartera de Desarrollo Social. El vínculo responde a 120 días, es decir que se extiende por cuatro meses.

Vale remarcar que, el gigante de la industria láctea fue la única firma que se presentó al proceso licitatorio y no tuvo competencia alguna. A pesar de ello, los funcionarios provinciales resolvieron no realizar un nuevo llamado para garantizar la posible competencia de ofertas y buscar una propuesta que mejore la rentabilidad de las cuentas oficiales.

Cabe destacar que la única propuesta realizada y aceptada se corresponde directamente con el valor de la licitación. Es decir, Mastellone Hnos S.A compitió en soledad por el monto proyectado por el oficialismo y no presentó una mejoría.

Los más de 500 millones de pesos se reparten en tres renglones. El primero, responde a 1.500.000 unidades de paquetes de 500 gramos de leche en polvo, pasteurizada, con agregado de vitaminas A y D. Los dos restantes, repiten el producto, pero cada uno de ellos representan 300.000 unidades.

El acuerdo entre la Provincia y la firma para la distribución de leche en polvo en las escuelas bonaerenses, se suma al subsidio de casi 400 millones de pesos otorgados a finales de 2017 para hacer frente a la crisis energética y los tarifazos.
COMENTARIOS
  • Genéricos