La Plata, Bs As.
Miércoles, 17 julio 2019

ESCANDALO
Michel Platini fue detenido por la investigación sobre la adjudicación del Mundial 2022 a Qatar
El ex presidente de la UEFA y estrella de la selección francesa fue arrestado en Nanterre, cerca de París "por actos de soborno activo y pasivo"
Michel Platini fue detenido por la investigación sobre la adjudicación del Mundial 2022 a Qatar
Por estas horas Michel Platini se encuentra en el ranking del trending topic de Twitter. Y es que el ex presidente de la UEFA y astro de la selección francesa de fútbol fue detenido en Nanterre, esta mañana cerca de París, por la investigación de una supuesta corrupción en la adjudicación a Qatar del Mundial 2022.

El hombre en cuestión ha quedado bajo custodia policial en los locales de la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre; mientras la oficina del Fiscal Nacional de Finanzas (PNF) lo investiga "por actos de soborno activo y pasivo".

Cabe destacar que Qatar ha sido acusado de comprar votos en su intento de organizar la Copa del Mundo y, en un informe posterior del investigador independiente estadounidense Michael García, se descubrieron una serie de negocios en los que quedaron implicados varios dirigentes del ambiente futbolístico.

Platini supo ser titular del fútbol europeo entre los años 2007 y 2015; cuando fue expulsado del deporte por violaciones éticas tras quedar envuelto en el escándalo de corrupción conocido como 'FIFA Gate'. El castigo lo excluía del ambiente futbolístico por ocho años, pero él logró reducirlo a la mitad y tenía previsto regresar en octubre de 2019. 

Además del ex presidente de la UEFA, quedó detenida Sophie Dion, una antigua asesora del ex presidente francés Nicolas Sarkozy. Por su parte, según trascendió, el ex secretario general del Palacio del Elíseo Claude Guéant ha prestado declaración bajo el estatus de "sospechoso libre". 

Esta investigación se centra en la reunión que mantuvieron en noviembre de 2010 las autoridades qataríes con Sarkozy y Platini en el Palacio del Elíseo, a la que también asistieron Guéant y Dion.
COMENTARIOS
  • Genéricos