La Plata, Bs As.
Viernes, 20 septiembre 2019

ECONOMIA
Provincia adjudicó Letras por 9 mil millones de pesos y alargó plazos promedios de colocaciones
El gobierno bonaerense licitó este jueves en Letras en plazos que van desde los 28 a los 122 días. Consiguió en esta oportunidad alargar los plazos de las colocaciones
Provincia adjudicó Letras por 9 mil millones de pesos y alargó plazos promedios de colocaciones
El Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Hernán Lacunza, licitó este jueves Letras en 4 plazos a 28, 61, 91 y 122 días.

El gobierno bonaerense afrontaba un vencimiento de unos $ 5.576 millones, aunque se recibieron ofertas por unos $ 15.403 millones, según pudo confirmar La Tecla.info

No obstante, se adjudicaron, según se informó, se adjudicaron Letras por un valor nominal de unos $ 9.117 millones, de los cuales unos 5.952 millones corresponden a los dos plazos más largos.

La licitación se inscribe dentro del programa anual de emisión de Letras que periódicamente efectúa la Provincia.

Desde la Provincia salieron a destacar la operatoria, dado que en esta oportunidad se permitió alargar los plazos promedios de las colocaciones.

Si bien el gobierno bonaerense ha defendido la política de emisión de Letras, como parte de una necesidad de financiamiento, la política es cuestionada por sectores de la oposición que cuestionan la dependencia de este instrumento.

La Licitación de este jueves se realizó en pesos, aunque en la oposición lo que es más cuestionada es el endeudamiento en dólares, otras de las alternativas que maneja el equipo económico de la Provincia.
COMENTARIOS
  • Genéricos