La Plata, Bs As.
Viernes, 20 septiembre 2019

NUEVA SUBA
Otro golpe a la billetera: las prepagas aumentarán 17,5%
El gobierno autorizó un nuevo incremento en tres tramos: julio, agosto y septiembre. Así, cerrará el 2019 con una suba total del 30 por ciento. Aseguran que "es razonable" en virtud de "las variaciones de la estructura de costos y razonable cálculo actuarial de riesgo".
Otro golpe a la billetera: las prepagas aumentarán 17,5%
El Gobierno autorizó un nuevo aumento del 17,5% en la cuota de las empresas de medicina prepaga, que entrará en vigencia a partir del 1 de julio, cerrando 2019 con una suba total del 30 por ciento tras los incrementos de febrero (5%) y mayo (7,5%).

El incremento se aplicará en tres tramos, a lo largo del segundo semestre del año: un 5,50% a partir del 1 de julio de este año; un 6% a partir del 1 de agosto y un 6% a partir del 1 de septiembre.

La resolución explica que la Superintendencia de Servicios de Salud, en su carácter de autoridad de aplicación, “evaluó el incremento de costos del sector”, surgiendo de ese análisis que “resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que fuera aprobado el 29 de marzo de 2019”.

En los fundamentos, aseguran que la Superintendencia tiene en consideración “las variaciones de la estructura de costos y razonable cálculo actuarial de riesgo”.

La norma dispone que el nuevo incremento se aplicará de forma desdoblada en tres tramos no acumulativos con el siguiente cronograma: un 5,50% a partir del 1 de julio de este año; un 6% a partir del 1 de agosto y un 6% a partir del 1 de septiembre de 2019.

El último aumento había sido autorizado el 29 de marzo de este año por un 7,5% que se comenzó a aplicar a partir del 1 de mayo. Justamente, tomando los últimos 12 meses al mes de junio el incremento total era de 42,2%. Con los nuevos porcentajes, las cuotas de las prepagas registrarán a fin de 2019 una suba del 30%

En la mismo resolución, el Ministerio de Salud dispone que las empresas de medicina prepaga deberán informar el aumento a sus afiliados “con una antelación no inferior a los treinta días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir”.
COMENTARIOS
  • Genéricos