La Plata, Bs As.
Jueves, 27 junio 2019

ENCUENTRO
Con la presencia de Macri se reunió la Mesa de Carnes
Se abordaron tres cuestiones centrales para la cadena de valor: la necesidad de abastecer el mercado interno; el impulso de las exportaciones y el financiamiento
Con la presencia de Macri se reunió la Mesa de Carnes
En un nuevo encuentro de la Mesa de Carnes, que contó con la participación del presidente Mauricio Macri, se abordaron tres cuestiones centrales para esta cadena de valor: la necesidad de abastecer el mercado interno, el impulso de las exportaciones y en el requisito de avanzar hacia líneas de financiamiento a futuro.

Según datos oficiales, en el primer cuatrimestre del año, las exportaciones de carne bovina crecieron un 39% en relación a igual período del año anterior, hasta superar las 204.000 toneladas. Al mismo tiempo, señalaron que "las exportaciones de carne aviar y porcina aumentaron un 20% y un 44%", respectivamente.

Según fuentes oficiales, la mayor parte de la reunión se concentró en el negocio de la carne bovina alrededor del mundo. Se dijo, sin profundizar, que no hay que desatender el mercado interno si llega a crecer la sobredemanda de carne argentina, para que no se traslade a precios. También se habló sobre la necesidad de mayor financiamiento, "un tema que queda pendiente para seguir conversando más adelante ", según precisaron desde el Gobierno.

Víctor Tonelli, coordinador de la Mesa de Carnes, destacó el seguimiento que el presidente Macri realiza sobre los temas de esta cadena de valor. “Planteamos el tema de la fiebre porcina africana, que ha generado una gran disrupción”, señaló.
COMENTARIOS
  • Genéricos