La Plata, Bs As.
Jueves, 27 junio 2019

MISION 'MARS 2020'
La NASA te da la posibilidad de enviar tu nombre a Marte y te da un boleto simbólico
La nave despegará en julio del próximo año y llegará a destino en febrero de 2021
La NASA te da la posibilidad de enviar tu nombre a Marte y te da un boleto simbólico
Como aun faltan varios años para que los humanos puedan pisar el planeta rojo, a la NASA se le ocurrió un proyecto para que el público comience a hacerse a la idea y forme parte de sus misiones: enviar sus nombres a bordo de las naves que irán a explorar Marte.

Este experimento se inició con la misión InSight, en la que se inscribieron más de dos millones de personas. Aquellos nombres se almacenaron digitalmente dentro de la nave que llegó a Marte en noviembre pasado.

Por eso, ahora para la nueva misión, Mars 2020, la cosa será un poco distinta, ya que los nombres "se grabarán en un chip usando un haz de electrones, que posteriormente se colocará sobre el rover".

Todo está programado para que la próxima nave despegue en julio del próximo año desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, lo hará a bordo de un cohete Atlas V-541 de United Launch Alliance y, según la NASA, llegará a Marte en febrero de 2021.

La misión Mars 2020 será la de "buscar señales de vida microbiana, conocer más acerca de su geología y atmósfera y recolectar muestras para un futuro retorno a la Tierra". Datos que servirán para preparar el camino de la exploración humana dentro del planeta rojo.

La NASA estima que podrán escribir más de un millón de nombres en un solo microchip. Y todos aquellos que se anoten antes del 30 de septiembre en la página web además de enviar su nombre, recibirán una tarjeta de embarque lista para imprimir, y hasta puntos de "viajero frecuente", que servirán para dar seguimiento a los vuelos en misiones de la NASA.
COMENTARIOS
  • Genéricos