La Plata, Bs As.
Jueves, 18 julio 2019

OTRO PASO
Juego online: la Provincia convocó a las empresas interesadas
En el marco de la regulación de la actividad en territorio bonaerense, dispuesta por la Ley 15.079, se publicó en el Boletín Oficial el llamado para otorgar hasta 7 licencias. Será para medios electrónicos, informáticos, telemáticos e interactivos. El 25 de junio cierra el plazo para presentar la documentación.
Juego online: la Provincia convocó a las empresas interesadas
El gobierno de María Eugenia Vidal dio un paso más hacia la concesión y regulación del juego online en el territorio bonaerense, tras publicar en el Boletín Oficial la convocatoria para el otorgamiento de hasta siete licencias para el desarrollo de la actividad.

El texto del llamado incluye a las distantas modalidades, como "medios electrónicos, informáticos, telemáticos e interactivos, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, por el plazo de quince (15) años, no prorrogables".

La convocatoria señala, además, que se establece el Derecho de Participación en la suma de $ 5.500.000, estableciendo como fecha, hora y lugar para la recepción de la documentación exigida el día 25 de Junio de 2019, a las 11:00 horas en la Sala de Reuniones de Presidencia del Instituto Provincial de Lotería y Casinos.

Por otra parte, establece que la Comisión Técnica Evaluadora estará integrada por Sabrina Wolff y Sabrina Minin, en carácter de Miembros Titulares, y Carla Vanesa Borgognoni, Laura Virginia Costancio y Jorge Alberto Alvarez Millet como suplentes.

Dicha Comisión analizará y evaluará las propuestas recibidas, "estableciendo en forma clara, el puntaje que le corresponda a cada aspirante realizando un Cuadro Comparativo que refleje el puntaje otorgado a cada uno".

La regulación del juego online fue dispuesto por Ley 15.079, estableciéndose que la actividad "se deberá abordar desde una política integral de responsabilidad social, que contemple el juego como un fenómeno complejo, combinando acciones preventivas dirigidas a la sensibilización de las buenas prácticas del juego, así como de los posibles efectos de las practicas no adecuadas incluyendo además, su intervención y control".

En su articulado, la normativa estableció que, como condición previa para el desarrollo de la actividad, las empresas deberán "poseer título habilitante, determinando que el mismo son las licencias y autorizaciones otorgadas por la Autoridad de Aplicación, encontrándose prohibida toda actividad que se realice sin el mismo o incumpliendo las condiciones y requisitos establecidos".
COMENTARIOS
  • Genéricos