La Plata, Bs As.
Domingo, 25 agosto 2019

JUSTICIA
Sin grieta, intendentes se reúnen en Vicente López de cara a una audiencia clave en la Corte Suprema
Jefes comunales y representantes de Cambiemos y el peronismo se verán las caras este jueves en un encuentro donde se abordará la causa que está en el máximo tribunal sobre el cobro de las tasas municipales.
Sin grieta, intendentes se reúnen en Vicente López de cara a una audiencia clave en la Corte Suprema
Intendentes sortearon la grieta en diciembre cuando realizaron una presentación en una causa sensible que está en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Se trata de la demanda de Axion-Esso contra el cobro de la tasa de Seguridad e Higiene, central para las arcas de muchas comunas. Este 29 de mayo será la audiencia pública.

De cara a esa jornada, algunos de los firmantes se mostrarán este jueves por la tarde en una actividad sin banderías políticas en Vicente López, tierra del intendente Jorge Macri, uno de los impulsores de la presentación judicial de fines de diciembre.

Además de Macri, hablarán los jefes comunales oficialistas Gustavo Posse (San Isidro) y Néstor Grindetti (Lanús) y, por el peronismo, lo hará Gabriel Katopodis, de San Martín. También estará Roberto Feletti, actual secretario de Hacienda de La Matanza y exviceministro de Economía de Cristina Kirchner.

Se trata de una actividad convocada por el Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CeATS) titulada “Conflictos y armonías en la tributación local”. En el encuentro, también expondrá Germán Krivocapich, uno de los patrocinantes del amicus presentado por 40 intendentes, oficialistas y opositores.
COMENTARIOS
  • Genéricos