La Plata, Bs As.
Lunes, 18 noviembre 2019

TECNOLOGIA Y SEGURIDAD
WhatsApp: ¿prohibirá las capturas de pantalla?
Esta opción solo funcionará en los casos en los que se habilite el uso de la huella digital para abrir chats y llegaría a Android
WhatsApp: ¿prohibirá las capturas de pantalla?
En el último tiempo la compañía Facebook se ha visto envuelta en numerosos escándalos debido a las constantes filtraciones y por ende falta de seguridad en sus servicios. Por eso, ahora la firma trabaja para ofrecer una prestación integral: más completa, segura y con mayor control.

En este marco, WhatsApp servicio de mensajería instantánea de la misma empresa, está pensando en integrar una nueva opción de autenticación que requerirá la huella digital del usuario para abrir la aplicación.

Por el momento, la prueba se estaría llevando a cabo en la versión beta 2.19.106. Y, si bien esta herramienta ya está disponible para iOS, la novedad es que se extendería a Android.

Cabe destacar que esto no sólo servirá para validar la identidad del usuario, sino que también impediría que se hagan capturas de pantalla de los chats.

De momento no se han revelado más detalles oficiales, pero se cree que la nueva actualización de la app, incluiría una nueva forma de visualización de los gráficos que consistiría en dos pestañas separadas: una para los emojis y otra para los stickers. Estos últimos estarían agrupados por categorías para que se puedan buscar con mayor facilidad.
COMENTARIOS
  • Genéricos