La Plata, Bs As.
Sábado, 20 abril 2019

GOLPE A LA ILUSIóN DE VIDAL
Nación no aumentará subsidios al transporte para la Provincia
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo que es falso que vayan a compensar a Buenos Aires y la Capital por la suba de combustibles, como se rumoreó días atrás. Es en referencia a las líneas interjurisdiccionales. "Las provincias deciden si entregan subsidios o no", aseguró
Nación no aumentará subsidios al transporte para la Provincia
“Es falso que vayamos a compensar la diferencia generada por la suba de los combustibles”. Con esta frase contundente, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, descartó que la Nación vaya a aumentar el monto de los subsidios al transporte para la provincia de Buenos Aires.

La noticia, que significa un trago amargo para las aspiraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal (también para el Jefe de Gobierno capitalino, Horacio Rodríguez Larreta), fue confirmada por el propio Dietrich, quien explicó que "cada jurisdicción, ahora, se hace cargo integralmente del sistema de colectivos; las provincias deciden si entregan subsidios o no. Hay un fondo de $6500 millones y después cada uno resuelve qué hace”.

En definitiva, la Nación confirmó que no habrá modificaciones en las previsiones realizadas para este año sobre subsidios al transporte interjurisdiccional, que ascienden a $24.000 millones para la tarifa social y los colectivos interdistritales (unen la Ciudad de Buenos Aires con localidades del primer cordón del Conurbano bonaerense).

“Ellos se hacen cargo de los subsidios de sus respectivas jurisdicciones; la Nación -por la Constitución- es la responsable de lo interjurisdiccional y es lo que afrontamos”, añadió el funcionario, descartando rumores que indicaban que Nación lanzaría un salvavidas a Vidal y Larreta para apuntalar sus posiciones de cara a las elecciones.

En cuanto a las empresas de larga distancia, Dietrich apuntó que se cortaron unos $5.000 millones a las empresas. "“Decían que se iban a fundir, que iban a cerrar; lo que pasaba era que las grandes se comían a las chicas con ese esquema”,explicó.

Por su parte, añadió que se recortaron unos 60 mil millones a las empresas de corta distancia de Buenos Aires, señalando que "tenían una tasa de retorno anual de 14% y todo el país ponía plata para sostener esa rentabilidad”.
COMENTARIOS
  • Genéricos