La Plata, Bs As.
Sábado, 20 abril 2019

MEDIDAS
Estatales y médicos bonaerense paran por aumento salarial
Dos gremios, de los más combativos de la provincia, realizarán medidas de fuerza esta semana para exigir a la administración de Vidal una mejora y que los llame a paritaria.
Estatales y médicos bonaerense paran por aumento salarial
Gremios que representan a trabajadores de la administración central y la salud pública pararán esta semana para reclamar una recomposición del poder adquisitivo perdido en el último tiempo y una suba



Se trata de la Asociación de Trabajdores del Estado (ATE) y la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP); quienes llamaron a diferentes paro para esta semana por 48 y 24 horas.



ATE hará una medida de fuerza este miércoles 10 y jueves 11 ante “la falta de respuesta desde el gobierno provincial hacia las y los trabajadores estatales sobre la convocatoria urgente a la paritaria”.



En tanto que CICOP hará dos nuevos paros. Uno este miércoles 10 y otro por 48 horas para los días 24 y 25 del corriente, “ante falta de cierre de paritaria 2018 y sin haber recibido convocatoria en 2019”.



Para el titular de ATE provincia, Oscar de Isasi, “la insensibilidad de la gobernadora Vidal y el desprecio con el que maneja las relaciones laborales hacia los estatales bonaerenses vuelve a prevalecer en esta etapa y eso nos obliga a profundizar el plan de acción”.



“Los estatales de la Ley 10.430 tenemos salarios miserables a los que nos condenaron el año pasado tras el acuerdo”, afirmó el sindicalista y recordó que “somos el sector del Estado que tiene los haberes más paupérrimos de todos”.



“Por eso exigimos la reapertura de la paritaria y dejamos en claro que queríamos sentarnos de discutir salarios, pero el desprecio del gobierno nos llevó a tener que ratificar estas medidas de fuerza”, señaló de Isasi.
COMENTARIOS
  • Genéricos