La Plata, Bs As.
Sábado, 20 abril 2019

CIFRAS
El La Plata celebran baja en el desempleo
El intendente de La Plata, Julio Garro, se mostró conforme por la caída en la tasa de desocupación en la capital bonaerense, al admitir hoy que "aún queda un largo camino para superar la crisis económica que sufrió el país el año pasado"
El La Plata celebran baja en el desempleo
El intendente de La Plata, Julio Garro, se mostró conforme por la caída en la tasa de desocupación en la capital bonaerense, al admitir hoy que "aún queda un largo camino para superar la crisis económica que sufrió el país el año pasado".
"Estos indices muestran una reactivación de la economía en la región", apuntó a Télam en referencia a la caída de 0,2 puntos porcentuales en la tasa de desocupación del Gran La Plata, que en el cuarto trimestre de 2018 pasó de 5,9% a 5,7% con respecto al igual lapso de 2017, datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos difundidos el jueves pasado.
La baja del desempleo en el Gran La Plata fue de 4,6 puntos porcentuales si se compara el dato del cuarto trimestre de 2018 con el trimestre anterior, ya que pasó de 10,3% a 5,7% entre uno y otro período.
"Durante muchos años, La Plata estuvo a la sombra de las grandes ciudades consecuencia de mafias sindicales y políticas que encarecían cualquier inversión", aseguró Garro, para quien "las coimas perjudicaron el arribo de cientos de inversiones a la ciudad".
"No es casualidad que hoy estemos viendo como cadenas de shoppings, grandes marcas nacionales e internacionales y otro tipo de industrias apuestan a la ciudad en un momento complejo de la economía", opinó.
"El hecho de crecer cuando el resto del país no lo hace nos incentiva a seguir por este camino, favoreciendo las pymes y erradicando estas mafias, que son focos infecciosos que enferman a cualquier economía", apuntó el intendente al indicar que en los últimos meses se inauguraron dos hoteles cinco estrellas y un centro comercial, entre otras inversiones en la capital bonaerense.
COMENTARIOS
  • Genéricos