La Plata, Bs As.
Lunes, 17 junio 2019

¡INCREIBLE!
Dos pescadores encontraron un pez luna gigante... ¡casi dos metros de largo!
El animal apareció muerto en el Parque Nacional Coorong, en el sur de Australia
Dos pescadores encontraron un pez luna gigante... ¡casi dos metros de largo!
El pasado fin de semana, dos pescadores se encontraban en la costa del Parque Nacional Coorong, en el sur de Australia; cuando creyeron ver un enorme trozo de madera que había encallado. 

Al acercarse, ambos comprobaron que en realidad era un pez muerto. Pero lo que llamó la atención fueron las dimensiones del mismo: 1,8 metros de altura.

Consultado por la cadena ABC, Ralph Foster, responsable de la colección de peces del Museo de Australia del Sur, afirmó que el tamaño de animal no es excesivamente grande para su especie ya que pueden llegar a medir el doble, mientras que su peso puede llegar a superar las dos toneladas.

Cabe destacar que estos peses  resultan aún muy desconocidos para los expertos. En español esta especie se conoce como pez luna por su forma redondeada; en inglés, como sunfishes, o peces sol, porque tienen la costumbre de nadar tumbados cerca de la superficie para disfrutar de los rayos solares; y en latín como "mola mola", haciendo referencia a su forma redondeada, como de muela o rueda de molino.

A pesar de su enorme tamaño, éste es dócil y no representa ningún tipo de amenaza. Se alimenta principalmente de varios tipos de zooplancton gelatinoso como las medusas. 
COMENTARIOS
  • Genéricos