La Plata, Bs As.
Martes, 26 marzo 2019

CRISIS
Empresarios bonaerenses reclaman una agenda que incluya el desarrollo económico
El Nucleamiento Empresarial del Noroeste quiere debatir con Nación y Provincia acciones para revertir el "grave proceso económico que atraviesan las Pymes. Piden rebajas impositivas, reducción de aportes, combate a las "saladitas" y derogación de impuestos provinciales sobre la nómina salarial, entre otras medidas
Empresarios bonaerenses reclaman una agenda que incluya el desarrollo económico
Con la idea de "debatir acciones concretas que permitan elaborar una agenda de desarrollo económico tendiente a revertir el grave proceso económico que atraviesan las pymes”, empresarios de 35 cámaras de comercio, industria y servicios del noroeste de la Provincia reclamaron al los gobiernos nacional y provincia la convocatoria a una mesa de diálogo.

El titular de Nucleamiento Empresarial del Noroeste bonaerense, Carlos Cappelletti, aseguró que desde el sector advierten “una caída del poder adquisitivo y menor actividad económica”.

El dirigente empresarial indicó que el pedido al ministro de Producción, Dante Sica, y la gobernadora María Eugenia Vidal, tiene como objetivo “buscar soluciones alternativas, para evitar mayores pérdidas e intentar revertir el momento socio-económico que atravesamos”.

La entidad que preside Cappelletti indicó que solicitan una rebaja impositiva para sectores como el comercio, servicios e industrias, además de la reducción de la carga sobre aportes y contribuciones patronales para las Pymes.

También reclaman la creación de una cuenta corriente fiscal para la provincia de Buenos Aires; combate a la informalidad en sus diversas modalidades de venta ilegal, callejera, “saladitas”; derogar los impuestos provinciales sobre la nómina salarial y eximir del arancel a las operaciones con tarjetas de débito.
COMENTARIOS
  • Genéricos