La Plata, Bs As.
Martes, 26 marzo 2019

SUMAN Y SIGUEN
Gasazo: las empresas distribuidoras pidieron suba de hasta el 35%
Las seis compañías hicieron la solicitud en el transcurso de una audiencia realizada en CABA. Dicen que es para garantizar la "sustentabilidad del servicio"
Gasazo: las empresas distribuidoras pidieron suba de hasta el 35%
Las empresas distribuidoras de gas solicitaron hoy al Gobierno la autorización para incrementar hasta en un 35,6 por ciento las tarifas de gas para usuarios residenciales, comerciales e industriales, para garantizar la "sustentabilidad del servicio".

Así lo hicieron saber en el transcurso de la audiencia pública, que tuvo lugar en el Centro Metropolitano de Diseño, en la Ciudad de Buenos Aires, y que presidió el titular del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Mauricio Roitman.

La audiencia contó con la participación de funcionarios, empresarios y representantes de los consumidores, quienes cuestionaron la intención de aplicar un nuevo tarifazo en el servicio.

Las empresas que se verían beneficiadas con el reajuste de precios, a través de la aplicación de la Metodología de Adecuación Semestral de la Tarifa propuesto por el Gobierno, son las prestadoras Transportadoras de Gas del Sur, Metrogas, Litoral Gas, Gas Natural Ban, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.

En el caso de Metrogas, que brinda el servicio a unos 2,4 millones de usuarios en la zona metropolitana de Buenos Aires, pidió que las tarifas suban 32%, con la intención de recuperar la rentabilidad perdida desde el 1 de octubre por la inflación.

Las compañías aseguraron que están llevando adelante las inversiones comprometidas en 2016, cuando se puso en marcha el plan quinquenal de reestructuración del sector, impulsada por el exministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.
COMENTARIOS
  • Genéricos