La Plata, Bs As.
Miércoles, 17 julio 2019

REPUDIO
Macri arremetió contra las cooperativas eléctricas y hasta radicales bonaerenses lo cruzaron
La oposición acusó al Presidente de querer responsabilizar a este sector de los tarifazos y de beneficar el "negocio de sus amigos", en referencia a los dueños de grandes distribuidoras. Desde el interior, un concejal de la UCR calificó sus expresiones como "una falta de respeto"
Macri arremetió contra las cooperativas eléctricas y hasta radicales bonaerenses lo cruzaron
El presidente Mauricio Macri levantó el dedo acusador contra las cooperativas eléctricas, generando airadas reacciones desde diversos sectores, incluidos algunos dirigentes de su propia alianza.

"Son muchas las cooperativas eléctricas que le suman a las boletas de electricidad gastos que no corresponden al consumo de los usuarios. La lista de agregados es escandalosa y va desde las tasas municipales, la televisión digital o los postes, hasta sepelios o el pavimento", señaló horas atrás el primer mandatario.

La reacción no se hizo esperar de parte de la oposición, y fue el verborrágico intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, el primero en responder.

El alcalde K acusó a Macri de “justificar el negocio de sus amigos”, en referencia a los dueños de las grandes distribuidoras eléctricas.

“En San Antonio de Areco hace rato tenemos Tarifa Limpia. El abuso injustificable es que Mauricio Macri y Vidal le garanticen la rentabilidad a sus amigos del monopolio eléctrico, compensando la pérdida por inflación con el esfuerzo de las familias del interior”, reclamó el precandidato a gobernador.

Por su parte, el titular de la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF) del Neuquén, Carlos Ciapponi, reclamó al Presidente que "se deje de joder" con los aumentos de tarifas, a los que calificó de "una barbaridad".

"Que Macri se deje de joder, los aumentos no dependen de las cooperativas. No se puede trasladar más los precios a los usuarios porque no lo pueden pagar", añadió.

La bronca por este señalamiento llegó incluso a las propias filas de Cambiemos, luego de que el presidente del bloque de concejales oficialistas de Nuevo de Julio, Diego Spinetta, catalogara como "una falta de respeto" las afirmaciones del Jefe de Estado.

El edil ya había tenido diferencias públicas con algunas posturas del PRO, como cuando se manifestó en contra de eliminar las PASO, una idea que surgió de ciertos sectores del macrismo.
COMENTARIOS
  • Genéricos