La Plata, Bs As.
Sábado, 25 mayo 2019

SALARIOS
Provincia convocó a paritaria docente para el miércoles
Lo comunicó a los gremios durante el encuentro que se desarrolló hoy de Comisión Técnica Salarial. Llevará una nueva propuesta para los maestros.
Provincia convocó a paritaria docente para el miércoles
El gobierno bonaerense convocó hoy a la segunda reunión paritaria docente 2019, en este caso para el próximo miércoles a las 12, con el objetivo de destrabar el conflicto.

El llamado a paritaria fue confirmado a LaTecla.info por fuentes del Ejecutivo provincia, y la reunión será en la sede del ministerio de Economía, en La Plata.

La nueva convocatoria fue anunciada por el gobierno esta tarde a los sindicatos docentes que participaron de la mesa técnica salarial.
La última oferta

El gobierno ofreció a mitad de mes un aumento salarial atado a la inflación, con una cláusula gatillo de aplicación mensual hasta marzo y trimestral (julio, septiembre y diciembre) a partir del cuarto mes del año.

Los gremios la rechazaron y exigieron que a la oferta se le sume una mejora por la pérdida salarial de 2018, a raíz de la alta inflación.

La propuesta fue presentada en el marco de la primera reunión paritaria salarial que estuvo interrumpida por más de dos horas luego de un escandaloso cruce entre sindicalistas y funcionarios.
COMENTARIOS
  • Genéricos