La Plata, Bs As.
Sábado, 20 abril 2019

PROXIMO MIERCOLES
Con la guardia alta, docentes esperan por el inicio de la paritaria
El próximo miércoles se dará la primera reunión entre el Frente de Unidad Docente Bonaerense y el gobierno de María Eugenia Vidal. “La clave es la cláusula gatillo”, advierten.
Con la guardia alta, docentes esperan por el inicio de la paritaria
El último jueves, después de la presión ejercida por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a la primera reunión salarial del año. La misma será el próximo miércoles, en las instalaciones del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, mientras se aguarda por el primero de los mano a mano entre funcionarios y dirigentes, el FUDB levantó la temperatura de la negociación.

"El reclamo que hacemos es, por un lado, no perder poder adquisitivo del salario”, sostuvo el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel. De esa manera, detalló que “el gobierno quiso imponer una paritaria a la baja durante el año pasado y nosotros nos opusimos”.

En tanto, Baradel manifestó que “María Eugenia Vidal dijo ella misma que los aumentos acompañaban a la inflación y que los docentes no teníamos por qué perder poder adquisitivo. Esto no fue así: tuvimos un aumento del 32% cuando la inflación fue casi del 48%”.

“Nosotros vamos a plantear que queremos recuperar esa diferencia de poder adquisitivo respecto a la inflación; también vamos a discutir las proyecciones de inflación para este año, y ahí la clave es la cláusula gatillo, que es una garantía respecto a los salarios”, advirtió el dirigente gremial.

Asimismo, después de lo que fue la desgracia de Moreno y la explosión de una escuela, los docentes retomarán un reclamo histórico por la infraestructura escolar. “Vamos a plantear la cuestión de las escuelas seguras; sin ir más lejos el viernes, con el temporal de viento en Mar del Plata, un techo que no estaba bien asegurado cayó sobre el patio del colegio. El gobierno debe priorizar las condiciones de seguridad de las escuelas en cuanto al tema infraestructura”.
COMENTARIOS
  • Genéricos