La Plata, Bs As.
Viernes, 22 febrero 2019

COPARTICIPACION
Suma voces el reclamo de Vidal por más fondos y se agudiza la ‘grieta’ entre los bonaerenses y Nación
"Por qué los bonaerenses debemos seguir sosteniendo el despilfarro y clientelismo de algunas provincias", lanzó un jefe comunal aliado a la gobernadora. La actualización del Fondo del Conurbano significaría $20 mil millones
Suma voces el reclamo de Vidal por más fondos y se agudiza la ‘grieta’ entre los bonaerenses y Nación
El intendente de Chacabuco, Vícto Aiola, se sumó hoy al reclamo de la administración de María Eugenia Vidal para que el denominado Fondo del Conurbano se actualice, lo que representaría un ingreso extra de 20 mil millones para el gobierno provincial.



“A mi modo de ver, como Intendente de Chacabuco, considero que estaríamos hablando de un acto de justicia hacia nuestra Gobernadora que hizo las cosas bien, que redujo el déficit fiscal y que bajó el gasto público”, afirmó Aiola en un documento que también posteó en redes sociales.



Asimismo, el jefe comunal del interior bonaerense se preguntó: “¿Por qué los bonaerenses debemos seguir sosteniendo el despilfarro y clientelismo de algunas provincias del interior del país? Cambiemos significa terminar con los vicios de la vieja política”.



“Hoy, los bonaerenses reclamamos lo que nos pertenece y lo que merecemos”, agregó Aiola, al tiempo que pidió “que el gobierno Nacional, este año, debería actualizar el fondo del conurbano, para compensar y aplicar equidad y justicia con los casi 18 millones de Bonaerenses”.



Finalmente recordó que “gracias a la gestión de nuestra Gobernadora, recuperamos luego de mucho tiempo, el fondo del conurbano bonaerense. Un hecho histórico, que marca un antes y después para todos los vecinos de nuestra Provincia”.


El reclamo por la actualización de los fondos nacionales que recibe la provincia fue un tema que la gobernadora Vidal llevó a una reunión que mantuvo la semana pasada con el presidente Mauricio Macri, en la que se habló principalmente del desdoblamiento electoral.



Pero el tema resurgió en las últimas horas con declaraciones del ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza, quien además de reclamar un ajuste del fondo también exigió una retroactividad por el dinero recibido en 2018, algo así como un ajuste por inflación.



“El Pacto Fiscal no previó una actualización automática por inflación para 2018 porque se utilizó la tasa prevista en aquel momento que hablaba de 10% para 2018. Recién desde 2020 rige una actualización automática”, recordó Lacunza en declaraciones periodísticas,



Y afirmó: “pedimos la actualización de lo que recibimos el año pasado pero ajustados con la inflación de 2018. Calculamos que nos corresponden $ 20.000 millones por ese concepto”, señaló.
COMENTARIOS
  • Genéricos