La Plata, Bs As.
Martes, 18 diciembre 2018

MORON
Con el visto bueno de Provincia, intendente Pro aumentó 50% las tasas
Luego de que el Gobierno aceptara eliminar el tope del 38% estipulado en la Ley Impositiva, el jefe comunal de Morón aprobó el aumentazo en el Concejo Deliberante
Con el visto bueno de Provincia, intendente Pro aumentó 50% las tasas
El tope del 38% al aumento de las tasas municipales para el próximo año duró bastante poco. La intención del Gobierno bonaerense era equiparar los incrementos con la inflación y así lo dejó en claro al incluir una cláusula en el proyecto de Ley Impositiva.

Sin embargo, tal como publicó LaTecla.Info, la idea no prosperó. La fuerte crítica de los intendentes (tanto opositores como oficialistas) obligaron al Ejecutivo a dar marcha atrás y el artículo finalmente fue eliminado de la Ley que se aprobó el martes por la madrugada en la Legislatura.

Así, con luz verde, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, envió al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto 2019 que estipulaba un incremento en las tasas municipales hasta un 50%.

Como el jefe comunal goza de mayoría automática en el parlamento local, el aumento fue aprobado en un mérito trámite y comenzará a regir a partir de enero de 2019.

“La comunidad no puede más y este nuevo aumento que imponen ahora es otro golpe al bolsillo que afecta el poder adquisitivo de nuestros vecinos y vecinas. El intendente no sólo no está junto a los vecinos en su lucha contra los tarifazos sino que él mismo suma más impuestazos”, señaló el concejal de Nuevo Encuentro, Hernán Sabbatella.

Y añadió: “Otra vez, un intendente que gobierna de espaldas a la comunidad que no toma ninguna medida para ayudar a los vecinos, a las pymes y los comercios locales pero si para ayudar a sus empresas amigas que operan en el aeropuerto trucho de El Palomar. A partir de la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2019 el Gobierno Municipal eximen a estas empresas, como Flybondi, de abonar las tasas y los derechos por su actividad comercial”.

“Para los vecinos y vecinas hasta 50 % de aumento y para las grandes empresas amigas del gobierno beneficios tributarios”, concluyó el edil.
COMENTARIOS
  • Genéricos