La Plata, Bs As.
Martes, 18 diciembre 2018

NACIONALES
El Gobierno promulgó la adenda al Pacto Fiscal
El gobierno nacional formalizó hoy la adenda al Pacto Fiscal alcanzado con las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires, aprobado a mediados de noviembre último por el Parlamento
El Gobierno promulgó la adenda al Pacto Fiscal
El gobierno nacional formalizó hoy la adenda al Pacto Fiscal alcanzado con las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires, aprobado a mediados de noviembre último por el Parlamento.

Lo hizo a través del decreto 1093/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El mismo promulgó la ley 27.469, una enmienda al Pacto Fiscal aprobado en 2017, que modifica algunos puntos vinculados con el esfuerzo que deberán enfrentar las provincias en materia tributaria.

Entre ellos figura la derogación, a partir del 1 de enero próximo, de toda disposición mediante la que se establezca directa o indirectamente la exención total o parcial o la deducción de la materia imponible del impuesto a las Ganancias, excepto las establecidas en la ley de referido tributo.

También se establece la inclusión en el Presupuesto 2019 de la previsión de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) envíen mensualmente a las provincias que no transfirieron sus regímenes previsionales a la Nación, en concepto de anticipo a cuenta, el equivalente a una doceava parte del último monto total del déficit.

Además, contempla la suspensión de la cláusula que obligaba a reducir el impuesto sobre los Bienes Personales, y la postergación por un año de la reducción del gravamen a los Sellos.
COMENTARIOS
  • Genéricos