La Plata, Bs As.
Martes, 20 noviembre 2018

UNIVERSIDAD DEL REINO UNIDO
Reemplazarán a profesores por hologramas
La idea es que las personas puedan interactuar de forma que parezca más real e interpersonal
Reemplazarán a profesores por hologramas
Hace tiempo que la educación fue puesta en tela de juicio, y son muchos los países que trabajan constantemente para dar un giro en el área. Pero, al parecer, la universidad británica ya está lista para encarar la educación del futuro: dejar que los docentes aparezcan en holograma retransmitiendo desde cualquier parte del mundo.

Esta tecnología se exhibirá hoy en Women in Tech, un evento que tendrá lugar en el Imperial College de Londres y, a partir del cual lo podrán en práctica varios centros educativos.

En el panel habrá dos invitados cuyas imágenes serán transmitidas desde Estados Unidos junto a otros dos que estarán en el escenario. Se espera que los cuatro puedan ser capaces de interactuar sin problemas.

Al respecto, el director del Laboratorio Edtech del centro, David Lefevre, aseguró: “La alternativa es utilizar software de videoconferencias pero creemos que estos hologramas ofrecen una sensación mayor de presencia”. Y agregó: “Los ponentes tienen un monitor de alta definición frente a ellos que se calibra para que puedan dirigirse a determinadas personas y mirarles a los ojos. Pueden interactuar de verdad”.
COMENTARIOS
  • Genéricos