La Plata, Bs As.
Martes, 20 noviembre 2018

POR PLAGIO
Secta satánica demanda a Netflix por “El mundo oculto de Sabrina”
Desde su estreno la serie ha tenido una gran repercusión con grandes críticas a favor; pero al colectivo el Templo Satánico no le pareció nada original
Secta satánica demanda a Netflix por “El mundo oculto de Sabrina”
Estrenada el pasado mes de octubre, la serie El mundo oculto de Sabrina ha sido todo un éxito. Sin embargo, el Templo Satánico ha anunciado que iniciará acciones legales contra la plataforma de streaming por el uso de una estatua que, según el colectivo, viola sus derechos de autor.

Se trata de la imagen de Baphomet, una deidad parecida a una cabra que simboliza el ocultismo y cuya historia se remonta a siglos pasados.

Según la organización, “los creadores del programa no utilizaron una cabra satánica genérica que se usa comúnmente en muchos círculos ocultistas, sino que crearon una réplica fácilmente identificable de la estatua del Templo Satánico”. Y detallan que la misma fue diseñada y construida para el Templo Satánico, por lo que está protegida por derechos de autor. Al parecer, ni Netflix, ni Warner pidieron permiso para su utilización.

Pero eso no es lo más grave para el templo, sino que ellos aseguran que su significado fue modificado con una clara connotación negativa: "Dado el uso de la estatua Baphomet en la serie para representar un culto caníbal malvado, una percepción falsamente asociada con el satanismo incluso en los tiempos modernos, Templo Satánico habría negado su uso a los creadores. No solo contradice lo que representa Baphomet, se lo debemos a aquellos que se identifican con nosotros el no permitir que esta imagen, y por extensión ellos mismos, sean representados de esta manera".
COMENTARIOS
  • Genéricos