La Plata, Bs As.
Martes, 20 noviembre 2018

PROTESTAS
El lunes entra el Presupuesto 2019 de Vidal y los gremios ya preparan una carpa para rechazarlo
El mismo día en que el Ejecutivo remitirá la ley, los sindicatos junto a organizaciones sociales plantarán un campamento frente a la legislatura para marcar su posición. Convocarán a legisladores y recorrerán comisiones
El lunes entra el Presupuesto 2019 de Vidal y los gremios ya preparan una carpa para rechazarlo
El gobierno de María Eugenia Vidal ya dejó trascender que el lunes enviará a la legislatura el Presupuesto y la Ley Impositiva 2019, y los gremios más combativos de la administración pública, los hospitales públicos y el Poder Judicial, más organizaciones sociales, salieron a redoblar la apuesta.



Es que el mismo lunes, cuando ingresará el Presupuesto, los gremios ATE, la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP), la Asociación Judicial Bonaerense y varias organizaciones plantarán una carpa frente a la legislatura para expresar su posición sobre el proyecto.



A la protesta se sumarán además empleados legislativos de APL, de los gremios Gastronómicos, CTEP, FOL y de las organizaciones sociales Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa, entre otras. También se prevé que se sumen algunos sindicatos y federaciones de docentes.

En la carpa, según explicaron a La Tecla fuentes sindicales, se realizarán todos los días paneles de discusión con diferentes legisladores de la oposición que ya fueron invitados; mientras que dirigentes de los gremios irán a las diferentes comisiones legislativas para plantear su postura respecto al presupuesto.



La carpa, que se prevé será colocada sobre la Plaza San Martín de La Plata, justo frente al palacio legislativo, estará toda la semana y desde la organización no descartan que quede instala hasta el final del tratamiento de la ley de gastos y recursos que llevará este lunes el Ejecutivo.



“Nos oponemos a cualquier presupuesto que intente consolidar la desigualdad, es decir a cualquier presupuesto de ajuste en la provincia”, indicó el titular de ATE provincia, Oscar De Isasi y recordó que “el presupuesto nacional 2019, marca claramente que gran parte de los recortes que acordaron con el FMI es la quita de recursos a las provincias”.



“Es decir, el ajuste y su profundización se federaliza, Y la provincia de Buenos Aires es un territorio apetecible para la voracidad de los especuladores internacionales teniendo en cuenta que la provincia genera el 33% de la riqueza de todos los argentinos”, concluyó el dirigente de ATE.
COMENTARIOS
  • Genéricos