La Plata, Bs As.
Martes, 20 noviembre 2018

OLAVARRíA
Literal: el intendente presentó el presupuesto 2019 ante el Concejo Deliberante
Nunca tan literal: el intendente presentó el Presupuesto 2019. Sí, el mandamás de Olavarría, Ezequiel Galli, se llegó hasta la mesa de entradas del HCD y realizó la presentación del presupuesto 2019, sin la necesidad de solicitar una prórroga, pus el plazo vencía justamente ayer, 31 de octubre. Comenzará a ser tratado en los próximos días
Literal: el intendente presentó el presupuesto 2019 ante el Concejo Deliberante
Este miércoles el intendente Ezequiel Galli hizo entrega formal del proyecto del Presupuesto 2019, que fue calculado en más 2.700 millones de pesos, con una fuerte inversión destinada centralmente en obras públicas, desarrollo social y salud, que será tratado por el Concejo Deliberant; se informó a través de un comunicado.

La presentación se realizó por la mañana en Mesa de Entradas del Concejo Deliberante y en la oportunidad el Intendente fue recibido por el presidente del cuerpo legislativo Bruno Cenizo.

Desde la Secretaría de Economía y Hacienda se puntualizó que el presupuesto exacto asciende a la suma de 2.737.275.000 pesos. Al detallarse la distribución del gasto para el ejercicio 2019 se indicó que el 32% corresponde a la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, mientras que en un porcentaje similar el 31% está destinado a la Secretaría de Salud. Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida cuenta con una participación del 15%, totalizando entre las tres el 78% del total. Comparativamente, con respecto al presupuesto anterior, el aumento general es del 57%.

Específicamente la ayuda social tendrá un importante incremento, estimado en un 97% respecto del año anterior y en lo que refiere a transferencias a instituciones culturales y sociales se calculó un 92% de aumento.

Este año en la elaboración del Cálculo de Gastos y Recursos 2019 se contempló una fuerte inversión en obras por 336 millones, de los cuales la mayor proporción se financiará con fondos municipales. Entre las más significativas, se incluyen cloacas y plantas depuradoras cloacales, redes de gas, pavimentación, la ampliación del sector de internación en Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, iluminación con luces LED, infraestructura escolar con el Fondo Educativo y obras en el Sector Industrial Planificado “Los Fresnos”, que serán financiadas con el ingreso por la venta de lotes, entre otras.

El intendente Galli sostuvo que “Obras Públicas tiene la mayor parte del presupuesto, alrededor de 330 millones de pesos en obras. Están todas las obras que tenemos proyectadas con Provincia y Nación, como por ejemplo obras de cloacas. Tenemos las obras del Fondo Educativo -que el año pasado teníamos proyectados 10 millones de pesos- y la suma ahora es mucho mayor”.

“El Impuesto a la Piedra varía de acuerdo a los despachos. No se va a tocar ninguna alícuota de ninguna tasa. Estamos evaluando corregir las tasas de acuerdo a lo que dicta la inflación y eso acompaña el presupuesto que estamos presentando”, dijo.

“Tenemos muchas obras para hacer en los barrios de la periferia de la ciudad como venimos haciendo, hoy estamos con obras en marcha en Eucaliptus, Belén y tenemos proyectado cordón cuneta en cinco barrios que se está licitando en estos días y siempre trabajando con fondos provinciales que están yendo hacia obras concretas para los vecinos. El dinero hoy está yendo a obras. El déficit en infraestructura que generó la corrupción estructural de la política es escandaloso. Bienvenido sea que tanto provincia como nación deje de robarse la plata de los argentinos y la destine a obra”, concluyó Galli.
COMENTARIOS
  • Genéricos