La Plata, Bs As.
Martes, 20 noviembre 2018

BOLSONES
La inversión de los municipios para una Feliz Navidad
Se acerca diciembre, el mes más caliente del año y algunos distritos no quieren que los encuentren desprevenidos. General Pueyrredon y Almirante Brown dieron el puntapié inicial. Provincia ya licitó, pero no adjudicó
La inversión de los municipios para una Feliz Navidad
La crisis que vive el país desde hace varios meses ya, posicionó la mirada de la política en el próximo mes. Claro, diciembre y las festividades siempre son motivos para que se fortalezca la ayuda estatal en las zonas vulnerables de la sociedad. Al tiempo que, desde las huestes de Seguridad, refuerzan los operativos en las cadenas de supermercados para prevenir cualquier chance de saqueos.

Con dicho panorama, hace algunas semanas ya, el ministerio de Desarrollo Social que conduce Santiago López Medrano dio una cuenta de lo que en el Gobierno consideran como “populismo”.

Es que, el funcionario de la cartera social, al mejor estilo kirchnerista, licitó la compra de 300 mil cajas navideñas para repartir en las zonas vulnerables de la Provincia con principal atención en el Conurbano. La licitación de más de 80 millones de pesos todavía no fue adjudicada, ya que las ofertas fueron desestimadas.

La medida no fue la única y comenzó a replicarse en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires. El pago del peronista Mariano Cascallares, Almirante Brown; y de Carlos Arroyo, General Pueyrredon (Mar del Plata) dieron el puntapié.

Es que, este jueves, se oficializó el llamado de la municipalidad de Almirante Brown para la adquisición de bolsones alimentarios que serán entregados en “Navidad, Fin de Año y Reyes”. En total serán 21 mil bolsones, con un presupuesto de poco más de seis millones de pesos ($6.006.000) y serán destinados a “las organizaciones sociales, clubes deportivos y demás instituciones del partido quienes lo distribuirán a la población más vulnerable”.

En lo que respecta a La Feliz, la licitación no 24/18 no detalla el destino de los “víveres secos” que serán distribuidos por la Secretaria de Desarrollo Social, pero serán justo para el comienzo del mes más caliente, diciembre. En el terruño de Arroyo la inversión será de $4.203.844,20.

Así, los distritos comienza a prepararse para garantizar una Feliz Navidad y esquivar cualquier malestar social producto de la crisis que vive el país.
COMENTARIOS
  • Genéricos