La Plata, Bs As.
Martes, 20 noviembre 2018

Baradel le respondió a Villegas: “Se fijó el plan de bajar el salario a los docentes”
En declaraciones a La Tecla, el dirigente docente salió al cruce de las afirmaciones de Villegas, quien no descartó que la próxima reunión paritaria sea en diciembre. Sostuvo que están en análisis medidas de fuerza.
Baradel le respondió a Villegas: “Se fijó el plan de bajar el salario a los docentes”
El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, salió al cruce de las declaraciones del ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien no descartó que la próxima reunión paritaria se realice en diciembre, y afirmó que hay “un plan de bajar salarios”

“Se fijó un plan de bajar el salario a los docentes. Nos están dando un 19% en agosto y septiembre, cuando en agosto fue un poco más de 24% y en septiembre, el 32,4% En diciembre, cuando nos reunamos ya va a haber superado el 40%”, afirmó a La Tecla.info

El dirigente sindical desestimó que la Provincia tenga que esperar un análisis de la recaudación para realizar una nueva propuesta y enfatizó que los funcionarios bonaerenses “tienen el dinero”. “Tienen la intencionalidad de bajar el salario. Por eso convocan en diciembre”, evaluó.

En ese sentido, no dejó de mencionar la publicación por decreto de las subas otorgadas antes de la última reunión paritaria y que desató controversias.

“Quieren bajar el salario en relación a la inflación. Ya lo están haciendo. Con el decreto del 19% y después con el 11% más, la intencionalidad es bajar el salario. El salario tiene una pérdida de poder adquisitivo importante”, planteó.

En esa línea, el dirigente insistió en que la cláusula gatillo forme parte de la discusión salarial y sostuvo que está en análisis la continuidad de las medidas de fuerza. “Vamos a convocar a diferentes acciones, y vamos a resolver la continuidad de las acciones”, amplió.

Por su parte, el titular de SUTEBA dijo que el sector estará atento a la presentación del proyecto de Presupuesto bonaerense que, como publicó este medio, se presentará el 5 de noviembre. Vamos a tratar de discutirlo con las diferentes cámaras. Y seguramente vamos a convocar a una movilización.
COMENTARIOS
  • Genéricos