La Plata, Bs As.
Sábado, 20 abril 2024
El Astillero vuelve al estado de alerta por el incumplimiento de la Provincia
El último jueves debían reunirse en una mesa de trabajo, pero los funcionarios de María Eugenia Vidal no se presentaron. Este martes, deben negociar la paritaria.
El Astillero vuelve al estado de alerta por el incumplimiento de la Provincia
Son varios los meses de conflicto que arrastra el Astillero Río Santiago y el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Incluso, en el medio, hubo denuncias cruzadas, mediáticas y judicialmente. La última, y más resonante, fue realizada por los trabajadores de la fábrica estatal emplazada en la costa de Ensenada.

Es que, los trabajadores del ARS denunciaron el hallazgo de un comprobante de una transferencia multimillonaria a nombre de Daniel Capdevila, presidente de la fábrica. En definitiva, se presentaron a la Justicia para que se investigue los fondos de la cuenta personal del interventor del ARS y familiar del Subsecretario Legal y Técnico de Mauricio Macri, Pablo Cusellas.

Como si fuera poco, la denuncia por la transferencia multimillonaria que no fue explicada ni desmentida por ningún vocero oficial, se produjo al día siguiente de la publicación de los asesores de Capdevila en la fábrica. Una nómina que llega a los dos millones de pesos mensuales, monto que significa tres semanas de insumos para que los trabajadores se desempeñen con normalidad.

Con dicho panorama, el último jueves se debía llevar adelante la mesa de trabajo entre la provincia de Buenos Aires y la dirigencia de ATE para avanzar en la paritaria. Sin embargo, no se desarrolló por la ausencia de los funcionarios provinciales.

De esa manera, los trabajadores que deben negociar su paritaria este martes por la tarde se mantienen a la expectativa. Claro está, la falta de compromiso en la última reunión programada puso en alerta al Astillero.

Sin embargo, según pudo saber La Tecla.info, no habrá movilización de los trabajadores al ministerio de Economía para apuntalar la paritaria. El motivo es nada más y nada menos los descuentos que realiza la Provincia cada vez que el ARS moviliza en defensa de los puestos laborales.
COMENTARIOS
  • Genéricos