La Plata, Bs As.
Martes, 20 noviembre 2018

EFEMéRIDES
Día Internacional de las mujeres rurales
Desde el 2008 se homenajea a las campesinas bajo el lema: "Infraestructura, servicios y protección social sostenibles para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas rurales"
Día Internacional de las mujeres rurales
Las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43% de la mano de obra agrícola. Ellas trabajan igual que los hombres: labran la tierra, plantan semillas y con su labor garantizan la seguridad alimentaria de sus comunidades.
Sin embargo, pese a su enorme aporte, ellas sufren de manera desproporcionada los múltiples aspectos de la pobreza y no disponen del mismo acceso a las tierras, a los créditos, a los materiales agrícolas o al mercado.
Es por esto que hoy, 15 de octubre, se recuerda y homenajea a todas las campesinas, en pos de respetar su trabajo y darles espacio y voz.
La fecha fue elegida por las Naciones Unidas en una Asamblea General en el año 2007, y tuvo por objeto reconocer “la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural”. Bajo el lema, "Infraestructura, servicios y protección social sostenibles para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas rurales", esta fecha se enmarca en el Día Mundial de la Alimentación, 16 de octubre; y el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, 17 de octubre.
COMENTARIOS
  • Genéricos