La Plata, Bs As.
Martes, 23 octubre 2018

MANTIS VISION
Empresa israelí transforma la tecnología del celular en sofisticada tecnología 3D
Emulando la visión del insecto que le da nombre a la compañía, busca revolucionar los dispositivos de uso cotidiano
Empresa israelí transforma la tecnología del celular en sofisticada tecnología 3D
Fundada en 2005, Mantis Vision es una empresa israelí que busca cambiar radicalmente la forma en que creamos, capturamos y consumimos contenido digital, especialmente en dispositivos móviles.
No es casualidad que la compañía haya elegido por nombre el de una mantis religiosa, un insecto con una forma única de visión 3D. Emulando esa perspectiva, es que la empresa desarrolló este tipo de tecnología “basada en la luz estructurada para capturar entornos 3D detallados”, es decir que, mediante un proceso proyecta patrones codificados en escenas y captura cálculos de área de profundidad y superficie.
De esta manera, la tecnología de la Mantis Vision utiliza un patrón de luz codificado especial para recopilar una cantidad de datos sin precedentes y “producir un mapa de profundidad preciso y detallado de la escena capturada”.
Según aseguraron desde la propia compañía, esta tecnología se podrá integrar en diversos dispositivos, tales como un escáner profesional 3D de mano o una cámara de bajo costo suficientemente pequeña como para caber en un teléfono inteligente.
COMENTARIOS
  • Genéricos