La Plata, Bs As.
Martes, 23 octubre 2018

INEDITO
En el medio de la crisis, Larreta gastó 35 millones para hidratación
A contramano de lo que ocurre en cualquier evento deportivo multitudinario, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le pagó a firmas de Coca Cola para que sean sponsor de los Juegos de la Juventud
En el medio de la crisis, Larreta gastó 35 millones para hidratación
Al como informó Revista Qué, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lleva varias semanas de licitaciones y reparto de millones de pesos de manera más que singular. Recursos para alfombras, otros millones para audiovisuales, algunos más para chóferes, y así.

Sin embargo, para que no quede frente sin recibir fondos, Larreta pateó el tablero con una concesión más que llamativa.

Es que, es sabido que a la hora de los grandes eventos deportivos, las empresas privadas protagonizan una intensa disputa para quedarse con los derechos de patrocinio. En ese sentido, sea cual sea la competencia, las bebidas hidratantes pican en punta para ser la imagen de la competencia.

Ocurre en los mundiales de cualquier disciplina, en la Copa Libertadores, en la Champions League y hasta en los torneos del ascenso argentino, lo clubes acuerdan con empresas que proveen a sus deportistas.

A pesar de ello, lejos de sacar un rédito para los porteños, Larreta determinó que sea la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la que busque los sponsors y les pague a ellos, al revés de lo que la historia señala. Así es, los privados no pujaron por ser la firma hidrante del evento, sino que el Jefe de Gobierno le cedió 35 millones de pesos para que se sumen a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Inclusive, cuando se planteó los gastos que conllevaría la realización de los JJOO de la Juventud, el gasto para hidratación estaba apuntado a ser de 2 millones de pesos. No obstante, se incrementó sideralmente para ser una cesión de 35 millones de pesos a la firma extranjera, Coca Cola.
COMENTARIOS
  • Genéricos